domingo, 3 de febrero de 2013

SALUD Y DEPORTE

De Jordi Jurado, Entrenador Personal

En un entorno deportivo condicionado por los logros de las grandes figuras de los deportes mayoritarios, nos hemos olvidado de lo importante de realizar deporte adecuadamente a nuestro momento presente. Ni todos los jóvenes tienen o deben de llegar a ser una gran estrella, en el camino hay muchas vivencias muy importantes, ni todo adulto debe correr treinta minutos de carrera continua para ser un deportista.


Mejorar nuestra calidad de vida, depende fundamentalmente del cuidado de nuestra salud, practicar deporte de forma regular es un ingrediente de la fórmula, pero todos sabemos a día de hoy, que cuidar la alimentación y abandonar hábitos perjudiciales, es indispensable.


La Salud: logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.


Encontrar una forma de practicar deporte que encaje a nuestro perfil suele ser la gran tarea a realizar, no todos estamos capacitados para los mismos objetivos, ni para las mismas formas de entrenamiento/deporte, lo que para uno puede ser útil o ideal, para otro puede ser un lastre que le impida continuar haciendo ejercicio.  Es aquí donde ENTRENADOR PERSONAL Salud Sport quiere aportaros distintos recursos para que practiquéis un deporte sano, seguro y que os ayude a estar en forma.


Nuestra Sinergia Deportiva, entre empresas independientes que comparten valores y características relacionadas con el deporte, le puede facilitar todo lo que pueda necesitar.

Nuestros miembros/especialistas:
- Asesoramiento Deportivo
- Centro de Especialistas en Medicina Deportiva
- Centro de Terapias Manuales, Osteopatía
- Centro de Fisioterapia y Rehabilitación
- Nutricionistas Dietistas
- Reiki, Reordenación de la postura y Conciencia corporal.
- Material deportivo
- Entrenamientos Personales


Empezar a realizar ejercicio sin asegurarse que nuestro estado de salud es óptimo para el mismo, no tener una programación adecuada, no tener objetivos reales o no tener unos hábitos de salud adecuados, puede provocar a corto o medio plazo que abandonemos la práctica deportiva lesionados o desmotivados. Un asesoramiento adecuado nos permitirá alcanzar nuestros logros saludablemente.



                                                                    Artículo publicado también en  


No hay comentarios:

Publicar un comentario