domingo, 19 de octubre de 2014

Complementos Alimentarios (1)

EL COLÁGENO


A día de hoy tanto deportistas como no, complementan su dieta con la ingesta de colágeno. Tanto es el consumo de este complemento que hay varias marcas que lo distribuyen e incluso alguna de ellas ha sacado la versión para deportistas.

Colágeno con Magnesio, Ana María la Justicia

El compuesto Colágeno con Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. La proteína Colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.


Además, hay que recordar que los tejidos se reparan con lo mismo que se fabrican: si estos los hemos formado con Proteínas, Fósforo, Magnesio y Vitamina C, su neoformación se hace con los mismos materiales.

Añadimos Magnesio porqué este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.



Collmar, Drasanvi

COLÁGENO MARINO HIDROLIZADO+VITAMINA C+ÁCIDO HIALURÓNICO


Colágeno Marino

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, se encuentra en numerosas partes de nuestro cuerpo: piel, huesos, cartílagos, córnea… de hecho, es el compuesto que aparece en mayor cantidad después del agua.
Collmar® es un producto formado por colágeno marino de tipo I (formado por péptidos bioactivos con bajo peso molecular) producido a partir de piel y escamas de pescado rigurosamente controlado. Entre su composición destaca su alto contenido en aminoácidos como la glicina, prolina e hidroxiprolina que juntos aportan más del 50% del total.
Además el 16% de su composición corresponde a aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo no es capaz de sintetizar y necesitamos incorporarlos a través de la dieta.

Significado de hidrolizado

Se trata de un sistema único, que consiente en romper las moléculas de colágeno de pescado en unas más pequeñas, a las que llamaremos péptidos de colágeno, más fácilmente asimilables por el organismo. La ruptura en moléculas más pequeñas permite una disolución perfecta en agua, leche, zumos o infusiones.

Sin grasas, azúcares ni colesterol







No hay comentarios:

Publicar un comentario