sábado, 2 de mayo de 2015

No sé donde está el límite pero sí sé donde no está

En esta ocasión os dejamos una lectura recomendada por Charo García, colaboradora de nuestra sección: "correr siempre estará de moda".


No sé donde está el límite
pero sí sé donde no está



Cuando empecé a correr me leí un libro, seguramente ahora mismo no os lo recomendaría porque lo veo demasiado comercial, pero si sois capaces de discernir la esencia de la paja, os recomendaría el libro de Josef Ajram “No sé donde está el límite pero sí sé donde no está”. Josef Ajram es un tío "loco", muy marketinizado, rentabilizado y en fin... Nada que ver con mi idea de vivir el deporte, pero hay algo que me gustó de él y que transmite ese libro: la pasión, el entusiasmo, el sacrifico, las ganas... 

Os recomendaría un capítulo: “El desierto te cambia”. Habla de la Marathon des Sables que es una carrera por etapas muy dura y que transcurre en el desierto. Lo lees y te imaginas estar allí, sufriendo, padeciendo, disfrutando y al final te sabes ganador, como todos ellos del mayor de logros que cada ser humano puede tener superarnos, superar miedos, superar límites, ir más allá de lo que imaginábamos y ganar, ganar la batalla a nuestro yo de ayer para convertirnos en una versión mejorada de nosotros mismos, con o sin tatuajes, trabajando 3 h. o 10 h., eso no importa, la esencia es igual para todos: elige un reto, el que quieras y lucha por él, no te rindas. Esa es la idea de este libro y me imagino que detrás de todo el marketing es la esencia base: no importa cómo, cuándo, cuanto… Sólo importas tú, lo que tú sientes antes, durante y sobretodo después, lo consigas o no, has luchado y la lucha te hace más fuerte, te cambia y te prepara para tu reto futuro.

Charo García

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario