domingo, 19 de febrero de 2017

MUJERES QUE CORREN


“Correr te da una libertad que es imposible de alcanzar mediante otros deportes. Te pones unas zapatillas y corres. Cuando corro libero mi mente, me olvido del estrés y puedo pensar de forma trasparente. Correr no es un deporte, es un estilo de vida, lo importante no es la competición, sino el sentirse bien con uno mismo.” 
  

Anna M., corredora Les Nenes Trail



Una mujer en su sano juicio necesita rodearse de otras mujeres para descansar, sentirse recogida, sentirse valorada y sobretodo entendida. La familia nos quiere y nos apoya, pero únicamente otras mujeres saben entendernos, saben cómo nos sentimos y saben, de verdad, lo que pasa por nuestra cabeza en algunos momentos en concreto.



Lo mismo sucede cuando hacemos deporte, necesitamos de otras mujeres que nos ayuden a resolver esas dudas que requieren de una atención especial.




Y así nace un proyecto precioso que llevamos a cabo desde hace más de un año: Les Nenes Trail (www.facebook.com/lesnenestrail) , un grupo de chicas de diferentes rangos de edad a las que les une la pasión por correr, sentirse libres y ser ellas mismas, al menos un par de veces a la semana, dejando atrás las obligaciones familiares y de trabajo. Es tan importante para nuestra autoestima y para poder cargar pilas el hecho de compartir con otras mujeres momentos tan significativos que debería ser obligado por prescripción médica. Porque correr nos ha ayudado a resolver muchos conflictos internos y a ser la mejor versión de nosotras mismas.




Empecé a correr para..


“Recuperar mi espacio, mi momento. Mi válvula de escape y para perder el peso que había recuperado” Txell

“Motivación principal. Para ponerme en forma. Me estaba preparando para hacer una Trailwalker (100km), andando. Solía salir el fin de semana a entrenar, lo que comportaba muchas horas que entre semana no tenía. En cambio si salía a correr, reducía el tiempo de entrenamiento y complementaba a la perfección con la actividad.” Anna B.

“Recuperarme del embarazo de mi hija. Ya corría de forma irregular alguna vez pero nunca más de 4 km o 6 km” Mariona M.

“Descargar el estrés del trabajo, sentirme libre y desconectar de todo. Mi cuerpo lo necesita.” Nuria P.

“Empecé a correr porque no hacia nada de deporte y me parecía una forma fácil y económica de empezar a moverme.” Carme

“Empecé a correr porque me piqué con una amiga en una carrera” Nuria

“Hacer algo para sentirme mejor, hacer algo por y para mí y así de rebote adelgazar un poco.” Pilar

“Cuando dejé el patinaje entré en un bucle de no hacer nada y estarme todo el día en casa. Necesitaba moverme y salir de casa y decidí empezar a correr, porque era un deporte que ya lo había intentado antes, me gustaba, es económico y los resultados son notorios al cabo de unas semanas y esto te motiva para seguir.” Carla

“Adelgazar y recuerdo que al principio no resultó divertido. Me acuerdo de los problemas para respirar, las agujetas del día después o la sensación de impotencia cuando llevaba corriendo 10 minutos y ya no podía más. Pero llegó un día en que no me costó tanto, controlé la respiración y el cuerpo se adaptó. Vi que podía correr durante mucho más tiempo y hacerlo de forma rutinaria. Pasó a ser parte de mí y de mi vida. Está claro que engancha, pero es difícil de explicar.” Anna M.


Algo maravilloso que te ha dado correr:

“He conocido a una pequeña gran familia, que son todas las personas que comparten esta pasión, me ha ayudado a conocer mi cuerpo (antes no tenía ni idea hasta donde era capaz de llegar), a alcanzar mis metas, a saber que todo el sufrimiento del durante lo vale cuando cruzas la meta y todo se te olvida excepto la satisfacción de haber llegado…
Ahora tengo una rutina, y siento que hago algo para mí, me dedico tiempo. Voy a correr de forma obligada (no en el sentido que sea un sacrificio) si no en el sentido que es un deber con el que disfruto.”

“Me da alas para sentir que puedo mejorar tanto como quiera mi físico y mi mente. Si es por la mañana, me gusta despertarme y salir a correr, empiezo el día con energía. Si corro por la tarde me gusta porque salgo con más gente y desconecto.”

“Ha cambiado mi vida completamente. me siento más activa, mis preocupaciones parecen más pequeñas”

“Ha cambiado mi vida el 100%. En el correr encontré mi fuerza para sacar a delante mi vida , me dio la confianza que necesitaba para hacer el paso adelante. Corriendo hago ejercicio que me ayuda a desconectar y cambiar el chip después del trabajo. Añadiendo que es una actividad al aire libre y se puede compartir, aún desconectas más. Además, puedo vivir sin estar tan pendiente de la dieta y como no, me siento mucho mejor!

“Mi vida ha cambiado muchísimo. Para empezar y de las cosas mas importantes que pensé que nunca conseguiría es DEJAR DE FUMAR. En la vida hubiera pensado que sería tan fácil dejarlo cuando encuentras una motivación como en mi caso ha sido correr.”

“Para mí el correr es una diversión total en la que puedes competir enseguida, empezando contigo mismo. Al poco de empezar noté muchos cambios positivos. Mejoró mi autoestima, la forma corporal, me sirvió también para hacer nuevas amistades, y sobretodo correr se me convirtió en algo necesario en mi vida. Se convirtió en una rutina muy necesaria para mí.”



¿Aún no te decides a salir a correr? Hazlo y únete a algún grupo de tu barrio, sal con gente y ya verás como en unas semanas te reconoces entre estas palabras.



Charo García
Colaboradora de www.entrenadorpersonalnavarra.com




     




No hay comentarios:

Publicar un comentario