viernes, 28 de diciembre de 2018

2ª Carrera de Montaña de la Mujer, San Gregori 2018


Las carreras populares forman parte hoy de la agenda y preparación deportiva de la mayoría de corredores/as, cada semana hay carreras de distintas distancias y modalidades. En esta ocasión nos gustaría destacar la 2ª Carrera de Montaña de la Mujer celebrada este año en San Gregori (Girona), que a parte de ser una actividad deportiva con más de 500 participantes, es un evento solidario para colaborar con la Fundació Oncolliga Girona.

De la mano de Charo García, colaboradora de nuestra web, os informamos de como fue la edición de éste año y os animamos a participar en las siguientes y disfrutar de paso de la bonita ciudad de Girona!


Esta carrera nació en 2017 con un único objetivo: reunir a mujeres para compartir nuestra pasión por el deporte en general y la montaña en particular. Está organizada por el equipo Corro x tu (Corro por tí) y Les Nenes Trail (Las Niñas Trail), con el soporte del Ayuntamiento de Sant Gregori (Girona). El objetivo principal de esta carrera es recaudar dinero para la Fundació Oncolliga Girona que se ocupa de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familias. En la edición del 2017 recaudamos más de 4000 euros que fueron donados íntegramente a esta organización y este año con casi 600 inscripciones, superamos esa cifra. 


La carrera constó de dos recorridos de 5 y 15 Km que tenían lugar en Sant Gregori, un municipio cerca de la ciudad de Girona muy vinculado al deporte y a los eventos solidarios. Ambos pudieron hacerse corriendo o caminando y a lo largo de la carrera hubo cantidad de animación llevada a cabo por la organización para que las participantes siempre se encontrarán acompañadas, el lema de esta carrera es MAI MÉS CORRERÀS SOLA (Nunca más correrás sola). 
Unidas jamás volveremos a correr solas ni en el deporte ni en la vida, pues la unión hace la fuerza. 








Además de la inscripción, el evento también posee un dorsal solidario para las personas que no pueden correr pero quieren colaborar con la causa y que les permite, además, poder participar en un sorteo solidario con regalos ofrecidos por todos/as nuestros/as colaboradores/as, sin los que la carrera no tendría sentido. Para hacer el día más ameno hay actividades extra como: castillos hinchables para los pequeños, piscina municipal, calentamiento pre-carrera, zumba post-carrera, donación de cabello solidario, bar solidario dónde se pueden obtener las "cuqui cocas" (pasteles hechos por la organización) y las pulseras solidarias hechas por los/as hijos/as de los/as organizadores/as. Así, todos/as aportamos nuestro granito de arena a esta causa solidaria que es, sin lugar a dudas, un evento divertido, familiar y lleno de vida y magia para todos/as. 

Damos por cerrada esta edición pero ya estamos pensando en novedades para el próximo año. Cada vez mejor, seguimos con esperanza, fuerza y ganas de seguir adelante. Ya no nos paran. 

Info de la carrera: www.cursadeladonatrail.com
Organizadores: www.facebook.com/corroxtu

No hay comentarios:

Publicar un comentario